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¿Qué son las CRM Cards de HubSpot?

¿Qué son las CRM Cards?

CRM Cards es una herramienta de HubSpot que permite mostrar información que vive en sistemas externos o en las distintas plataformas de Hubspot, directamente en en el panel lateral derecho de los registros de CRM, como contactos, empresas, negocios o tickets.

El objetivo de esta herramienta es que tu equipo no pierda tiempo consultando múltiples sistemas o plataformas y tenga siempre a la mano la información que necesita.

Por ejemplo, con CRM Cards tus vendedores podrán consultar en tiempo real y sin salir del CRM, información que vive en tu ERP, como puede ser un listado de productos, nivel de inventario y cualquier otro dato que requieras.

¿Para qué sirven las CRM Cards de HubSpot?

CRM Cards es una herramienta de HubSpot que permite mostrar información que vive en sistemas externos o en las distintas plataformas de Hubspot, directamente en en el panel lateral derecho de los registros de CRM, como contactos, empresas, negocios o tickets.

El objetivo de esta herramienta es que tu equipo no pierda tiempo consultando múltiples sistemas o plataformas y tenga siempre a la mano la información que necesita.

Por ejemplo, con CRM Cards tus vendedores podrán consultar en tiempo real y sin salir del CRM, información que vive en tu ERP, como puede ser un listado de productos, nivel de inventario y cualquier otro dato que requieras.

Algo muy interesante de la herramienta es que puedes customizar la manera en que la información se despliega. 

En este caso, vemos como una empresa inmobiliaria permite que sus vendedores puedan consultar un listado de propiedades, ver su disponibilidad en tiempo real o si hay amenidades como escuelas y plazas cercanas sin salir del CRM.

Existen 3 formas de crear CRM Cards:

  1. Utilizando información que vive en Hubspot:

Esta es una de las maneras más sencillas de empezar con CRM CARDS, pues solo se utiliza la misma información que ya tienes dentro de la plataforma.

Por ejemplo puedes crear tarjetas que muestren:

  • El estado actual de un deal (etapa del funnel, valor del negocio, probabilidad de cierre).
  • El historial de interacciones de un contacto (emails enviados, reuniones agendadas, llamadas realizadas).
  • El origen del contacto (cómo llegó a tu base de datos, por ejemplo, a través de un formulario, una campaña de ads o una recomendación).

También, podrás personalizar la información según las necesidades de tu equipo. 

Por ejemplo:

  • Para el equipo de ventas, puedes crear tarjetas que muestran el historial de compras, el valor de vida del cliente o productos de interés.
  • Mientras que para el equipo de marketing, puedes diseñar tarjetas que resalten el engagement del contacto (Páginas visitadas, descargas de recursos, etc)
  1. Utilizar CRM Cards a través del Marketplace de Apps

El marketplace de aplicaciones de HubSpot ofrece integraciones preconstruidas que permiten ampliar las funciones del CRM, incluyendo apps que personalizan y crean tarjetas de CRM con información adicional o especializada.

Por ejemplo en el marketplace…

  1. Conexión vía API 

Esta opción es la más poderosa y flexible, ya que te permite integrar tu CRM con cualquier sistema que tenga una API disponible. Esto abre un mundo de posibilidades para personalizar y mejorar tu flujo de trabajo.

Algunos de los usos internos y más comunes:

  • Conectar datos de cualquier ERP para mostrar información financiera, inventarios o estados de un pedido.
  • Bases de datos internas: Si tu empresa tiene una base de datos interna con información de tipo historial de proyectos, datos de empleados, etc. puedes integrarlo con tu CRM para mostrar datos específicos.
  • Alertas y notificaciones: Puedes generar alertas para cada contacto o empresa y mostrar estatus de pedidos.

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Con +8 años de experiencia y respaldado por una sólida trayectoria como desarrollador web especializado en ecommerce y tecnologías de low code, guío a Codevelopers para enfrentar con éxito los retos de nuestros clientes.
Alan Ovando Pool
CEO y Fundador de Codevelopers

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