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Content Hub de HubSpot
HubSpot ha presentado Content Hub. Una solución de software de marketing de contenidos que reúne las funcionalidades del creador de sitios web de HubSpot (CMS), Marketing Hub y nuevas herramientas de creación a través de Inteligencia Artificial.
¿El propósito de Content Hub de acuerdo a Hubspot? “Ofrecer y gestionar experiencias personalizadas para tus clientes en cada etapa de su recorrido”.
CMS Hub es un content management system desarrollado por HubSpot para usuarios que requieren funcionalidades de gestión de contenido con SEO integrado y seguridad. Sus editores drag-and-drop lo hacen óptimo para sitios web más simples y usuarios que no necesitan una solución avanzada de contenidos.
Content Hub es la evolución de CMS Hub, mejorado con la incorporación de IA.
Busca reinventar la estrategia de contenidos, pemitiendo que los equipos de marketing generen más en menos tiempo.
Content Hub ofrece todas las funciones de CMS Hub, pero “las mejora”, expandiendo su enfoque más allá del desarrollo web, buscando convertirse en una solución integral de marketing de contenidos con IA.
Te compartimos algunos resultados de pruebas realizadas a las funciones de IA Content Remix y el generador de casos de éxito. En Content Remix se evaluó la creación de texto, imágenes y audio.
Es importante mencionar que estas pruebas iniciales fueron realizadas en el mes de octubre 2024 por lo se espera que algunas funciones cambien o mejoren de acuerdo a la retroalimentación que los usuarios compartan con HubSpot.
Para probar la herramienta Content Remix de HubSpot, utilizaremos la opción de "crear contenido desde un nuevo texto."
En este caso utilizaremos el siguiente texto:
“La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que se crean contenidos, ofreciendo nuevas herramientas para automatizar y optimizar el proceso creativo. Con algoritmos avanzados, la IA puede generar textos, imágenes y videos en minutos, ahorrando tiempo a los creadores de contenido. Además, permite personalizar mensajes a gran escala, adaptándose a los gustos y preferencias de audiencias específicas. Herramientas como los generadores de texto y las plataformas de análisis de datos basadas en IA están cambiando la forma en que las marcas y creadores interactúan con sus públicos, potenciando la creatividad y la eficiencia.”
También tienes la opción de seleccionar desde la plataforma algún contenido ya existente de blog, podcast o imagen.
Nos sorprendió lo rápido que genera distintos tipos de contenido a partir de una simple idea. Como puedes ver en el video, en menos de cinco minutos la herramienta fue capaz de crear un archivo de audio, una publicación de blog, imágen, landing page, correo electrónico y una página de sitio web. (Ten en cuenta que solo te permite generar hasta 6 contenidos por idea).
Al evaluar los resultados, hemos notado diversas áreas de mejora en la herramienta:
La redacción generada por la IA para blog y correo electrónico tienen coherencia, sin embargo recomendamos que sean utilizados como inspiración para producir tus propios contenidos.
Ejemplo email:
Con respecto a la imagen generada con IA (utilizando el texto de ejemplo) se ve poco realista. En la ilustración hay algunos elementos como la mujer flotando y las aves, que claramente no deberían de ir en la foto. Si buscas una apariencia profesional, optar por un banco de fotos sigue siendo la mejor opción.
Realizamos una segunda prueba con esta herramienta, utilizando un texto diferente al empleado en los ejemplos anteriores. Esto permite evaluar si la primera imagen fue generada de manera errónea debido a que se creó desde una idea específica en lugar de una 'petición', como suelen funcionar otras IA (ChatGPT por ejemplo).
Nuevo texto de ejemplo:
“Crea una imagen donde se pueda ver como la Inteligencia Artificial ayuda en la creación de contenidos.”
Resultado:
Comparando ambos ejemplos, consideramos que al crear este tipo de imágenes es mejor pedirle a la IA exactamente lo que necesitas. Una forma eficaz de hacerlo sería través de prompts. En esta segunda prueba, los elementos son más coherentes en comparación con la primera imagen. Además, una ventaja de esta función es la posibilidad de generar múltiples imágenes a partir del mismo texto.
La herramienta Generador de Casos de Éxito de HubSpot busca facilitar la creación de artículos completos para destacar casos de éxito que hay en tu empresa.
Te guía paso a paso, a través de un template solicitando información clave como:
Esta herramienta servirá de guía para que miembros del equipo de ventas, técnicos o el mismo cliente puedan compartir sus ideas de una manera más precisa.
Un área de oportunidad en esta herramienta es que todas las plantillas disponibles tienden a ser muy similares, lo que resta personalización. La única limitante es que por el momento la manera de adaptarlas a cada cliente es mediante la inclusión de su logotipo.
En esta funcionalidad de Content Remix tienes acceso a 6 voces distintas, las cuales puedes utilizar para transformar un texto en un archivo de audio. También, puedes optar por grabar tu audio y subirlo en esta herramienta.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar “archivos de audio”?
El Software para generar podcasts de HubSpot ofrece dos opciones: subir un audio pregrabado o crear un audio en base a un texto con ayuda de IA. Al igual que en los archivos de audio, puedes elegir entre 6 voces para que alguna de estas narre tu contenido.
La herramienta también te guía para completar los elementos básicos de tu podcast, solicitando un título, una descripción y una ilustración de portada. Para esta última, tienes la opción de crearla con inteligencia artificial lo cual puede ahorrarte tiempo.